Valentina Ruth Cuello

Transiciones

fotografía digital, plotter sobre blackout

www.flickr.com/photos/catalinasegunda/sets/72157626505192865/

juego plástico a partir de stills de video.
el movimiento, la captura de un instante.

La idea de estos fotomontajes es plasmar en un solo instante diferentes puntos de vista de una misma situación, superponer tiempos y buscar el momento único. Son tiempos diferentes que se encuentran para hablar de un instante que no existe. Esta operación trata de algo así como atrapar efímeros sólo para obtener de ellos vías mentales que nos transporten a lugares, espacios de recuerdo. En todo lo que se repite algo se agota y algo madura, ello explica la superposición de diferentes planos y colores buscando generar diferentes sensaciones y dimensiones.
La operación que realizo es rescatar imágenes movimiento de mi cotidianeidad para convertirlas en acontecimientos deteniendo la condición volátil del instante. Estos instantes, momentos extraordinarios en un devenir constante (los diferentes frames) proponen un tiempo en suspensión, un estado de ensoñación. Los diferentes planos son todos el ahora, representan el mismo momento.
Estas imágenes invitan a la contemplación, a la búsqueda de sentido en lo que parece no tenerlo, a resolver un enigma en lo que parece evidente, cargar de pensamiento en lo que aparenta ser un detalle anodino. Invitación que podríamos adoptar en nuestra vida cotidiana.

sushii

seca [4 frames]

entre el cielo y la tierra [5 frames]

compuestas

self portrait [3 frames]